PROGRAMA VIE 27 AGO - PARTE I

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA EDICIÓN AGOSTO DE "ZONA NEGRA". EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS LA PARTE II.

LAS CHICAS DE BANDA DE VARELA

Posted: 25 de agosto de 2010 by Zona Negra in
1

Eran los días del "Pitufo Enrique”, ese enano con aspecto diabólico que había aterrorizado a un policía primero, y a los operadores de una agencia de remises después, llegando a constituirse en una noticia curiosa para toda la República Argentina por la repercusión que tuvo a través de los medios nacionales de comunicación.
Banda de Varela se había transformado en un lugar al cual concurrían muchos curiosos en horarios matutinos o vespertinos, pero nunca en horas de la madrugada, que era cuando verdaderamente ocurrían los hechos. Para algunos se trataba de una fábula, para otros en prácticas de la magia negra por parte de algunos lugareños, el caso es que pocos se mantuvieron indiferentes.
Ariel, el joven que narró su testimonio para "ZN", junto a tres amigos decidieron visitar ese pueblo en una madrugada "lluviosa y con luna llena" a la vez, como recuerdan ahora. Era el invierno del año 2.000 y cuenta Ariel que desde que llegaron a la entrada de "la Banda" el auto les comenzó a fallar sin motivos aparentes, debiendo empujarlo para que volviera a arrancar.

Después pasaron por el cementerio, siguieron por esa calle única, fueron casi hasta el final del pueblo y volvieron hasta el cementerio, pero ahora la distancia no era la misma, y desde el ingreso por ruta numero uno hasta el cementerio otra vez era "como si éste se hubiera alejado dos kilómetros al menos".
Finalmente se detuvieron en la remisería y una vez invitados a pasar, encontraron a cuatro muchachos trabajando en ella. Les dijeron que normalmente eran dos en el turno trasnoche, pero que desde la aparición de Enrique se habían "reforzado" por temor a que volviera a aparecer en el lugar.
Textualmente Ariel le dijo a "ZN": "les contamos que nos paró el auto al llegar, y nos dijeron que ahí siempre pasa lo mismo, porque en esa zona vive uno que estudia la magia negra… no les sorprendió para nada… y después nos contaron varias historias del pueblo, y nos señalaron algunas familias que practican la magia negra… uno de ellos nos dijo que en su casa se escuchaban como si galoparan caballos en el techo, y que aparentemente en esa casa que era la agencia de remis, enterraron a varios, por eso siempre pasa algo en esa casa, y la están alquilando permanentemente…"
Ariel recuerda a un tal Walter, un chico que les sugirió que si querían ver algo extraño, fueran hasta un lugar llamado "El Gallinero", y nos dice: "era por la misma calle de Banda de Varela, cruzando la ruta uno hacia el este, nos indicó… en el trayecto uno de mis amigos llegó a ver un extraño perro con los ojos rojos, y llegamos al Gallinero, donde había un estanque adonde supuestamente se juntaban algunos a practicar la magia negra… dejamos el auto en marcha y en el estanque encontramos algunas cosas raras, como unos muñecos de trapo… pero lo raro fue que cuando volvimos al auto se detuvo el motor, y pese a que lo empujamos casi hasta Villa Parque Chacabuco, no anduvo, y terminamos durmiendo los cuatro adentro del coche."
Ariel se extraña aún más porque tiene conocimientos de mecánica automotor, y con las primeras luces del día cada uno volvió a su hogar por sus propios medios. Pero cuando más tarde él regresó a buscar el vehículo, apenas debió empujarlo levemente y sin ayuda para que volviera a funcionar.
"Volvimos al tiempo, como a las dos semanas -cuenta Ariel-, ahora en otro auto, y al principio no nos pasó nada, todo estaba normal… pasó bastante tiempo mientras buscábamos la remisería sin encontrarla, y ya casi al final de Banda de Varela vimos a dos chicas que estaban frente a una casa grande, muy linda, con un parquizado, y eran como las dos y media de la mañana cuando les preguntamos adónde quedaba la remisería, nos dijeron que ya no funcionaba allí, y nos consultaron qué necesitábamos, porque dijeron que la tía de una de ellas era la dueña, la que alquilaba. Les explicamos que ya habíamos andado antes por el tema del “pitufo”.
Ariel sigue narrando: "volvimos como un kilómetro aproximadamente, y encontramos la casa, algo cambiada, en medio de la oscuridad total, y golpeamos las manos. Sale una chica, y por atrás sale otra. Dos de mis amigos se ponen a hablar con ellas y al rato les preguntaron si podían pasar a tomar algo, y ellas aceptaron… pero mi otro amigo me pregunta si yo me había dado cuenta de algo, y le digo que sí, que eran las mismas chicas que un kilómetro antes nos informaron adónde quedaba la remisería, y me pregunté cómo podía ser, si no había forma ni camino para que llegaran antes que nosotros… y en esa noche no andaba nadie en la calle…"
Entonces dice Ariel que pensó: "dos chicas solas, ante cuatro hombres desconocidos, a esa hora, sin problemas de hacerlos entrar… llamamos a los otros dos y les dijimos que nos íbamos porque habíamos notado algo raro, y nos fuimos deliberando acerca de cómo llegaron ellas antes que nosotros. Con el auto fuimos hacia la zona de Banda de Varela adonde habíamos visto a las chicas la primera vez, en esa casa bien linda de parquizado hermoso, y no dimos con la casa, éramos cuatro tratando de ubicar la casa, y no la hallamos…".

1 comentarios:

  1. WallyTucu says:

    Impresionante relato!!!!

FANTASMA EN BELÉN

EL DUENDE SALTEÑO


PROMO DEL PROGRAMA - VIE 27 AGO