PROGRAMA VIE 27 AGO - PARTE I

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA EDICIÓN AGOSTO DE "ZONA NEGRA". EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS LA PARTE II.

HISTORIAS DE UN CAMIONERO

Posted: 25 de agosto de 2010 by Zona Negra in
0

Miguel es un camionero de más de 60 años, y nunca supo que estaba ofreciendo sus historias para "Zona Negra" porque, al mostrarse reacio a enfrentar un grabador, sus interesantes relatos fueron registrados por un aparatito de MP3 oculto.
Durante una extensa conversación, entre otras cosas narró: "yo venía de Andalgalá con mi mujer, en un camión grande, a las doce de la noche o una de la mañana, y entre Pajonal y Siján, adonde ahora hay fincas pero antes no había nada, veo un tipo en la noche, en la oscuridad, sentado en los pasantes, con un libro… lo empiezo a ver con la luz alta y le digo a mi mujer que mirara al tipo ese, y me dice ella que éste debe ser un tipo que está estudiando la magia negra o algo así…¡Mierda, pasé por el lado y sentí una cosa que…! ¡Pero el tipo ni me miró, nada! ¡El tipo estaba sentado, mirando el libro, y lo tengo tan patente! ¡En lo oscuro, y ni una casa cerca, nada, a la puta me dije, este debe estar estudiando la magia!"
Después Miguel recuerda una anécdota de uno de sus hijos: "uno de los changos grandes míos también andaba en los camiones, venía de Andalgalá, antes de entrar a La Cébila, a mitad de camino para Aimogasta, dice que se baja a tocar las gomas, solito en la noche, toca de un lado, da la vuelta a tocar las otras gomas del otro lado, cuando siente que le pegan en la carrocería del otro lado, se va hacia allí y le golpean del otro lado…
¡Mierda, y él solo! Me dijo que subió al camión y se fue… qué es lo que pasó no lo supo, pero solito mi alma ahí…", concluye "don Micky", como se lo conoce en el barrio donde vive este sanjuanino de nacimiento.
El hombre dice que vivió pocos hechos extraños en la vida, pero se apresura a aclarar: "sé que no a todos nos pasan cosas raras", y no duda de aquellos que dicen haberlas experimentado. Después se remonta a su infancia en San Juan, y dice "resulta que estaba haciendo una casa mi viejo, y había hecho una pieza y le puso techo para tener las herramientas y otras cosas… nosotros vivíamos como a dos kmts., y a la noche mi abuelo y yo cuidábamos, porque había dos camitas allí, y al otro día continuaba el trabajo… y mi abuelo era uno de esos tipos que no le tenía miedo a nada…"
Como si hubiera ocurrido ayer, Miguel recuerda: "yo debo haber tenido doce o trece años, y una noche mi abuelo me dice: m’hijo, esta noche va a venir una persona a conversar conmigo, se va a poner en la ventana, y no vaya a tener miedo, porque no le va a hacer nada… yo estaba en la camita, estaba la ventana cerca, y yo me desperté cuando mi abuelo estaba conversando, conversaba pero no escuchaba que le contestaran, y cuando miro veo como si fuera un pájaro asentado en la ventana, y mi abuelo le hablaba, como si le contestara, no escuché nada yo, me tapé hasta la cabeza y me cagué de miedo!! Después mi madre, que en paz descanse, me dijo que el abuelo andaba con una vieja bruja que lo visitaba y conversaba con él… ¡Mamita, para qué me lo habrá dicho!"
Don Micky después nos cuenta algo que escuchó cuando existía la empresa de transporte "Bossio", dicho por uno de sus choferes: "en el camino viejo de Chumbicha, iba el ómnibus lleno de pasajeros, y con su compañero ven a un niñito sentado en el medio de la calle, en la noche, y que se dicen: ¡mirá ese pibe!Y el colectivo frena, y uno dice voy a ver, porque el chico estaba sentado dándoles la espalda, y cuando el pibe se da vuelta y le muestra unos colmillos! Y hubo pasajeros que también lo han visto…"
Miguel tiene su propia teoría sobre los hechos sobrenaturales, y dice: "yo soy creyente, pero sé que a mí no me pasan montones de cosas, y no sé si es porque soy cobarde, o es que no tengo que verlas porque no tengo valor… pero cuando paso por determinados lugares, si voy con la radio prendida la apago, y me persigno… y hay cosas que tampoco quisiera ver… yo no desmiento ni afirmo, pero…"
Sin embargo admite haber vivenciado un extraño suceso recientemente mientras viajaba en su camión: "cruzando la caminera, serían las dos de la mañana, iba a Santiago del Estero, y de repente se puso de día, pero no era un refusilo (relámpago) que ahí nomás termina, ni una estrella fugaz… yo anduve fácilmente dos o tres cuadras con eso, de día, y me cagué de miedo, juro por Dios y la Virgencita que me dejó de día… y después volvió todo a la normalidad… y esto pasó hace casi dos años… era como si hubieran prendido la luz, y yo saqué la cabeza para ver, pero no sé qué ha sido…"

0 comentarios:

FANTASMA EN BELÉN

EL DUENDE SALTEÑO


PROMO DEL PROGRAMA - VIE 27 AGO